martes, 7 de octubre de 2008

CHILES RELLENOS ESTILO VERACRUZ

1.- 1 kg de chiles jalapeños grandes aproximadamente 30 piezas. Se desvenan (o sea se le quitan las semillas haciéndoles una hendidura al chile en forma de T y se le sacan las semillas dejando solo el cascaron).
2.- Se lavan y se pone a hervir agua con sal, azúcar y café soluble (suficiente de los tres elementos para quitar lo picoso) en una cacerola calculando que quepan los chiles, se agregan cuando el agua empiece a hervir a que los chiles queden duritos pero cocidos.
3.- Se compra 1/2kg carne molida de cerdo y 1/2 Kg. de carne molida de res.
4.- Se pica almendra al gusto en cantidad regular, es deliciosa, así como aceitunas, las puedes encontrar ya deshuesadas, pícalas también, al igual que la mitad de una cebolla grande, dos dientes de ajo, 200 gramos de pasitas, se espolvorea oreganito y si en tu tierra se da el orégano orejón pica dos hojas, agrégale tomillo.
5.- se revuelven todos los ingredientes con la carne hasta integrarlos y se fríen con un poco de aceite de oliva.
Listo el relleno!!!!
Una vez que este bien cocido o frito con poco aceite se rellenan los chiles
6.- Se revuelcan en harina.
7.- Se baten 8 claras de huevo y una vez echas las claras y que estén duras se les agregan las yemas y se bate nuevamente no aplique sal, por que se bajan.
8.- Páselos por esta mezcla y fríalos, que el aceite comestible este bien caliente y suavemente báñelos con la pala hasta que se integre el huevo en los chiles, no los deje quemar.
9.- Disfrútelos con arroz o con frijolitos aguados bien fritos con manteca de cerdo.
Provecho!!!!! Saludos desde Veracruz

No hay comentarios: